Última actualización:

Implantes Dentales Totales

Reemplazo de todos los dientes con coronas fijas

 

Cuando se han perdido todos los dientes y muelas, o están muy deteriorados, hay que pensar en una solución definitiva y total. Para este problema dental, al igual que para muchos otros de igual importancia y complejidad de tratamiento, la prótesis fija de porcelana con implantes dentales totales se presenta como una solución revolucionaria increíble.

¿Qué es la prótesis fija con implantes dentales totales?

La prótesis fija con implantes totales es un novedoso tratamiento odontológico que permite tratar problemas dentales severos, como ausencias múltiples o roturas irrecuperables de los dientes. Hace algunos años, la única solución era hacer prótesis de acrílico apoyadas sobre la encia. Por el contrario, hoy es posible hacer una prótesis fija total anclada en 8 o 6 implantes en el maxilar de un paciente.

De esta manera, al adherirse a este hueso, los implantes dentales firmemente sujetos, permiten que se pueda colocar sobre ellos una prótesis dental de porcelana que reemplace a algún diente natural que, por distintos motivos, no puede ser recuperado.

 

¿Cómo es la colocación de prótesis fija con implantes dentales totales?

Los implantes dentales se caracterizan por ser cilindros de metal que se introducen en el hueso maxilar de un paciente. Al ser hechos de un titanio biocompatible, al cabo de 60 o 90 días, el organismo los incorpora como propios. Este proceso, conocido como oseointegración, permite que los implantes permanezcan inmóviles en la boca.

Una vez que se colocan los implantes dentales, se proceden a colocar pernos que van a funcionar como enlaces entre estos implantes y las futuras prótesis dentales que se van a incorporar luego.

Finalmente, el tratamiento culmina con la introducción de estas prótesis dentales de porcelana, que suelen consistir en coronas de porcelana. Estas coronas se adhieren a los implantes en forma fija, lo que les permite realizar las funciones que llevaban a cabo los dientes naturales con mucha estabilidad y resistencia, sin problemas.

 

¿Por qué es la prótesis fija con implantes dentales totales una solución a los problemas dentales?

La prótesis fija con implantes dentales definitivamente resulta en una opción más que conveniente para tratar problemas dentales complicados.

Sin embargo, es primordial resaltar que se caracteriza por ser una técnica extrema. Debería ser una de las últimas opciones que se barajen para tratar un problema dental porque es un tratamiento que puede implicar reemplazar todas las piezas dentales.

Cuando los odontólogos profesionales no cuentan con otra alternativa convencional para hacer frente a graves problemas dentales, la prótesis fija con implantes dentales se convierte en un procedimiento más que recomendable por diferentes motivos.

1. Alta estabilidad y firmeza gracias a los implantes dentales

Comer, hablar o lavarse los dientes ya no resultan actividades complicadas de realizar con la prótesis fija con implantes. Esto se justifica porque los implantes dentales, al estar oseointegrados al maxilar del paciente, presentan una gran estabilidad y firmeza que se la transfieren a las prótesis dentales de porcelana.

2. Muy saludables

A diferencia de otras prótesis removibles, esta prótesis fija con implantes dentales se instala de forma tal que evita que las encías se presionada y lastimada.

3. Gran valor estético

La prótesis fija con implantes dentales supone un cambio estético formidable. De presentar una sonrisa sin dientes o con dientes resquebrajados, un paciente pasa a tener una dentadura impecable, con todos los dientes bien alineados y brillantes.

Caso 1: Este paciente, no contaba con dientes en el maxilar superior. Por más de 20 años utilizaba una dentadura removible que se apoyaba en su encía y le traia muchas dificultades para masticar y hablar.
Para solucionar el problema se colocaron implantes totales en el maxilar superior y se realizó un puente de porcelana sobre 5 implantes.

 

ANTES

 

DESPUÉS

 

En esta radiografía panorámica se pueden ver los implantes dentales
y el puente de porcelana.

Caso 2: La paciente presentaba algunos dientes con mucha movilidad por pérdida de hueso. Se puede ver como los dientes fueron cambiando de posición debido a la pérdida ósea. Se reemplazaron por implantes dentales totales y coronas fijas de porcelana.

 

ANTES

 

DESPUÉS

 

Especialistas en estética dental e implantes dentales, calidad, confianza, excelencia.
Puntuación promedio 4,9 basada en 65 votos

Contáctenos hoy

* Campos obligatorios
 
Nombre: *
Apellido: *
Teléfono:
Email: *
Consulta:*

Bienvenidos!