Implantes dentales en el día

 

Sin lugar a dudas, colocarse implantes dentales resulta en algo maravilloso. En verse la dentadura perfecta, saludable. Sencillamente, en tener ganas de sonreír. De todas maneras el proceso de espera entre la colocación de los implantes dentales y la prótesis sobre implantes, en algunos casos puede reducirse considerablemente. Afortunadamente, los implantes dentales en el día se presentan como una alternativa que da mucha satisfacción rápidamente. Esta técnica solo puede realizarse si el hueso es optimo en calidad y densidad ósea.

 

¿Qué son los implantes dentales en el día?

Se conoce, en forma imprecisa, como implantes en el día o implantes con carga inmediata al procedimiento odontológico que permite la colocación de implantes dentales y coronas dentarias en un mismo día, o a los pocos dias.

Es importante destacar que los implantes dentales no son lo mismo que las coronas dentarias. Los implantes dentales son aquellos cilindros metálicos que se introducen en el hueso maxilar de la boca del paciente y que funcionan como raíz de los futuros dientes. Por su parte, las coronas dentarias son los dientes artificiales que se colocan sobre los implantes y cumplen las funciones de los dientes naturales.

Mediante esta novedosa técnica, gracias a los avances tecnológicos y científicos aplicados al estudio de la biología ósea, el odontólogo puede instalar los implantes dentales y, en cuestión de horas, colocar enseguida las coronas dentales sobre dichos implantes.

¿Qué diferencias hay entre los implantes dentales tradicionales y los implantes dentales en el día?

Por lo general, la colocación de implantes dentales tradicional se caracteriza por consistir de dos visitas al consultorio odontológico. En la primera visita, el dentista profesional se encarga de colocar los implantes dentales en el hueso maxilar de la boca del paciente. Meses más tarde, el paciente debe volver a presentarse al centro odontológico para ponerse las prótesis dentales.

Esto es así porque la colocación de los implantes dentales requiere de un proceso de cicatrización y oseointegración de alrededor de 2 a 4 meses. La oseointegración es el proceso por el cual el organismo reconoce e incorpora como propio los implantes metálicos biocompatibles.

Sin embargo, con los implantes dentales en el día esta prolongada espera se acorta. El odontólogo, a partir de avances tecnológicos que permiten acelerar el proceso de cicatrización, en el mismo día, puede colocar las coronas dentales artificiales sobre los implantes recientemente instalados.

 

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales en el día?

Los implantes dentales en el día resultan una revelación en el campo de la odontología por presentar varios beneficios con los cuales anteriormente, con otros procedimientos, no se contaban.

1. Sonrisa perfecta inmediata

El máximo beneficio de los implantes dentales en el día, o al menos el que los pacientes más valoran, es el de poder tener una sonrisa perfecta en forma inmediata. Al instalarse las coronas inmediatamente después de la colocación de los implantes dentales, se acortan los tiempos y el paciente no tiene que pasar largos meses de su vida sin dientes o utilizando prótesis removibles y provisorias.

2. Conservación intacta de la estructura ósea

Otra ventaja muy importante, que tiene que ver con la salud, es que este procedimiento rápido no supone alteraciones u otro tipo de inconvenientes en la zona ósea que se ve intervenida.

3. Menos visitas al consultorio

El hecho de que el dentista instale los implantes y las coronas dentarias en una misma visita al consultorio, hace que el paciente tenga que visitar menos al odontólogo. Esto es un beneficio que muchas personas le reconocen a esta nueva técnica odontológica ya que puede ahorrarles tiempo valioso.

 

ANTES

DESPUÉS

Tags: ,

Contáctenos hoy

* Campos obligatorios
 
Nombre: *
Apellido: *
Teléfono:
Email: *
Consulta:*

Bienvenidos!